El jueves 22 de febrero, la Associació Valenciana de Sociología ha tenido la oportunidad de participar en el seminario sobre educación superior enmarcado en el trabajo reciente de la Doctora Mª Elisa Rolo Chaleta y, el Doctor Luis Miguel Santos, miembros del CIEP – Centro de Investigação em Educação e Psicologia de la Universidad de Évora (Portugal), con quienes compartimos la red internacional de investigación “Dyanamiques Universitaires”. El encuentro ha tenido lugar en Institut Universitari de Creativitat i Innovacions Educatives (IUCIE), dirigido por el profesor Francesc J. Hernàndez i Dobon. Esta reunión da continuidad a una serie de encuentros científicos anteriores celebradas en Valencia (2015), Évora (2016) y Nancy (2017), y ha sido posible gracias al reciente convenio Erasmus + de movilidad de profesorado entre la Universidad de Valencia y la Universidad de Évora.

Las aportaciones realizadas durante el encuentro nos permiten destacar la importancia de llevar a cabo una puesta en común de redes de colaboración para favorecer el diálogo y la apertura hacia nuevas líneas de trabajo que, sobrepasan las fronteras y, se interconectan desde una perspectiva interdisciplinar. En este sentido, creemos que el estudio de la educación y sus diversos campos, debe ser abarcado desde muy diversos horizontes, a través del dialogo interdisciplinar y el intercambio de conocimiento en red.

Entre las iniciativas de este seminario destaca el compromiso de elaborar una reflexión colectiva e internacional sobre los límites y posibilidades del cambio en la educación superior que publicará el IUCIE en su colección de monografías.