Taller MATE sobre los Universales Humanos (Universidad de Alicante).
¿Es posible solventar nuestras diferencias y colaborar para resolver los retos y desafíos a los que nos enfrentamos como sociedades en un mundo globalizado? (Online)

A través del proyecto MATE (An innovative, Student-Centered Approach to Intercultural Skills Acquisition for Students and Young Migrants) y en colaboración con la Universidad de Alicante, se llevará a cabo un taller en torno a la cuestión de los Universales Humanos (Donald E. Brown), orientado a la adquisición de competencias interculturales.

El taller, llevado a cabo por Mariano González-Chouciño, investigador predoctoral en el Departamento de Sociología I de la Universidad de Alicante, tratará los siguientes temas o universales humanos: Cooperación y coaliciones, Conflicto y resistencia a la dominación, Desigualdades económicas y de estatus, Identidades colectivas y etnocentrismo.

Con una duración de 3 horas, el taller se impartirá tanto el jueves 11 de marzo de 11 a 14 horas, como el jueves 18 de marzo de de 16 a 19 horas, tratándose del mismo taller y no de una continuación del mismo. Se puede escoger la sesión que se prefiera.

Es indispensable registrarse previamente. El taller se encuentra orientado a estudiantes de educación superior en cualquier área de estudios, preferentemente de la Universidad de Alicante (se dispone de certificados de participación).

Formulario de inscripción