Abierto el plazo de preinscripción del Máster Universitario en Innovación Social y Dinámicas de Cambio de la Universidad de Alicante (curso 2021-22)

Tenéis todos los detalles para la preinscripción en el siguiente enlace: https://economicas.ua.es/es/acceso-estudios/acceso-a-los-estudios-de-masteres-oficiales.html
También en la web de ContinUA

¿Por qué cursar este Máster?

El cambio social y la innovación son los distintivos fundamentales de las sociedades contemporáneas. En el estudio de los procesos sociales emergentes y de la transformación social se incorporan diferentes perspectivas teóricas y metodológicas. La sociología, como disciplina especializada en estas dinámicas, ofrece al profesional las herramientas necesarias para el análisis de los procesos de cambio social y de las estructuras sociales en las que se produce.

El Máster en Innovación Social y Dinámicas de cambio proporciona la formación necesaria para poner en marcha proyectos reales de innovación, aplicables tanto a la realidad empresarial y comercial, en el ámbito industrial, como a la mejora y cambio de las instituciones y servicios de la administración pública y del tercer sector.

El alumnado profundizará en el manejo de las teorías, metodologías y técnicas que constituyen el núcleo operativo de este tipo de procesos, convirtiéndose en egresados capaces de cubrir la demanda creciente de empresas, instituciones y servicios públicos, en relación con sus equipos de innovación. Asimismo, se ofrecerán los recursos técnicos y estratégicos que permiten la evaluación de la escalabilidad y sostenibilidad de proyectos de innovación social y empresarial o de producto.

SALIDAS PROFESIONALES:

En el contexto actual, los Grados en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades precisan ajustar su formación de posgrado a las necesidades sociales y demandas del mercado laboral. 

En los últimos años, ha aumentado considerablemente la exigencia de contar con personas expertas capaces no sólo de gestionar proyectos orientados a la creación de valor social, sino también de evaluar su impacto en el desarrollo económico y comunitario de los contextos donde se implantan.

La imperante necesidad de incorporar al mercado profesionales capaces de diagnosticar, orientar y dirigir procesos de cambio a través de la innovación, justifica la puesta en marcha de este posgrado, orientado a la formación de personas expertas en esta materia específica. 

El título de Máster en Innovación Social y Dinámicas de cubre este espacio formativo, ampliando las opciones de profesionalización de los estudios en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades. 

Para ello, es imprescindible que dichas figuras profesionales sean capaces, por un lado, de conocer y analizar, desde una perspectiva empírica rigurosa, los principales procesos de cambio que afectan a las instituciones sociales y empresas; y, por otro, de dominar las metodologías específicas que permiten la gestión y liderazgo de los proyectos de innovación que se sitúan en el centro de esos procesos.

Este Máster capacita al alumnado para convertirse en especialistas con visión y formación, que actúen con criterio científico e interdisciplinario, en la resolución de problemas comunitarios y empresariales, aunando la perspectiva emprendedora y creativa con la responsabilidad social. 

Esta especialización se orienta a generar oportunidades de inserción laboral en el sector público, en el privado y en el tercer sector, prepara al alumnado para actuar como directoras/es de innovación de los servicios y entidades públicas, y les capacita, a su vez, como gestoras/es de la innovación en empresa, al incorporar la perspectiva organizacional y de gestión de proyectos orientados a la creación de nuevos conceptos, productos y propuestas de valor.

Tipo de enseñanza: Presencial. Se imparte íntegramente en español

@InnoSocial_UA